Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales

A partir del año 1980, y cada 3 años, el COPROCNA organiza las "JORNADAS PAMPEANAS DE CIENCIAS NATURALES".

Con cada nueva edición, estas Jornadas se han convertido en una reunión científica tradicional y constituyen un ámbito de intercambio de opiniones y conocimientos entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de la provincia y de otros lugares del país que se acercan a la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, para participar.

El mencionado acontecimiento convoca a profesionales y estudiantes de grado vinculados a las Ciencias Naturales y el Medio Ambiente. El evento, de dos días de duración, cuenta con la presentación de trabajos orales o en la modalidad de póster y conferencias a cargo de reconocidos científicos y/o profesionales de distintas áreas de las Ciencias Naturales, permitiendo actualizar y ampliar el conocimiento de los participantes.

Este Consejo Profesional promueve la participación en las Jornadas de alumnos y graduados de diferentes carreras que se dictan tanto en la provincia de La Pampa como en otras provincias, permitiendo que se conozcan los resultados de diferentes líneas de investigación desarrolladas en las distintas Facultades y Universidades y que, por otro lado, tomen contacto con investigadores, lo que puede redundar en su acercamiento a grupos de trabajo y en la elección de líneas de investigación. Las Jornadas son el espacio en donde varios han presentado públicamente resultados derivados de sus Tesinas de Grado, lo que constituye un importante aspecto de su formación, ya que en la mayor parte de los casos es su primera exposición en una reunión de este tipo. 

 

   Descargar libro de resúmenes de las "X Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales"

   Descargar libro de resúmenes de las "XI Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales"